viernes, 28 de mayo de 2010

UN GRANO EN EL CULO


Queridos Amig@s:
Hoy me acerco a vosotros para compartir una noticia que de seguro os alegrará tanto como a mí, porque aquí empezó todo.
Hemos compartido emociones, hemos aprendido unos de otros, nos hemos ido leyendo y por nuestros escritos nos hemos ido conociendo.
Incluso podría decir que hemos hecho amistades a través de esta fría pantalla, pero sin embargo cada uno de nosotros hemos ido canalizando emociones a través de ella. Me he sentido valorada en infinidad de ocasiones cuando habéis elogiado un relato, pero también tengo que confesaros que me han ayudado las críticas porque de ellas he aprendido.
Sé que es un pasito de hormiga en un mundo de gigantes, pero si no nos adentramos en ese largo camino, siempre nos quedará aquello de “¡Ay si yo hubiese hecho!…” No quiero intrigaros más, porque no es ese mi deseo, hasta ahora no he podido contároslo, porque tan sólo era un sueño… hoy tengo que deciros que ya es una realidad.
Os presento “Las Alas del Sueño” primer libro de relatos publicados por mí… es decir Rosi Serrano, aunque algunos me conocéis todavía por mi pseudónimo Lucía.
Ediciones Fergutson es una editorial especializada en la publicación de relatos breves, el mundo que nosotros mejor conocemos, y ha sido quien me ha brindado la oportunidad de poder publicar con ellos.
Un libro que cómo bien dice habla de sueños, de la visión de una mujer en distintas etapas de su vida, un libro que contiene historias que muchos de vosotros conoceréis, otros relatos son inéditos y hay unas sorpresas dentro de él, que me gustaría que desvelaseis por vosotros mismos.
Sólo deciros que cada una de las palabras que componen este libro, lleva una parte de vosotros, hemos crecido juntos, y por ello en los agradecimientos he querido dedicaros una parte de él.
Ojalá y es mi mayor deseo que todos nosotros nos reuniésemos en algún momento de nuestras vidas, y llevásemos un libro debajo del brazo… “cada uno el nuestro”… y creo que no es un sueño inalcanzable.
Hace poco leí una frase de Beethoven en la que decía,” que el genio se compone de un dos por ciento de talento y de un noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación” Y si algo tenemos los que pertenecemos a la familia “ Fergutson “ es tesón y perseverancia.
Como he dicho que en este libro sois una parte de él, considerarlo como vuestro.
Un beso a tod@s.
Pd. Esta mañana visité una librería del barrio, y cuando vi al librero colocar unos libros en una estantería, le ofrecí mi mejor sonrisa y a un reciproco buenos días, empecé una conversación trivial sobre el autor que tenía entre sus manos. Lo miró y exclamó. ¡Un gran narrador! A lo que yo no puse objeción alguna… salvo que muchos éramos los que nos gustaba escribir… a lo que me miró con mueca de ironía, y preguntó.
-¿Nocillera?
No sabía de qué me hablaba y me enseñó un artículo en una revista. Una pugna entre grandes narradores y personas que como nosotros empezamos en este “mundillo” decían que aún nos quedaban por comer muchos bocadillos de nocilla.
Lejos de amilanarme, he sacado mi cresta de gallo de pelea…
-Me encantan los bocatas de nocilla, pero solo le veo un problema… y son los molestos granos, y la verdad ¿a quién no le ha salido un grano en el culo alguna vez? Hoy mismo me ha salido uno a mí… ¡Usted!
He dado media vuelta, pero he escuchado una carcajada…- Desde luego no sé cómo serás como escritora, pero como humorista… no tienes precio. Ven, vamos a hablar…

martes, 25 de mayo de 2010

FLORES PARA UNA NOVIA




El tibio sol de las tardes de invierno acompaña a Ángel por la senda de la amargura que va desde la verja del cementerio hasta el rincón donde permanecen marchitas las rosas blancas de la semana pasada. Un poco más allá, sustituye otro ramo idéntico para la chica que vino a recoger su ramo de novia aquel día y se fue llorando, a la que quiso cambiar las lágrimas por flores, a la que le envió el más querido de sus mensajeros con la esperanza de juntar dos rosas en el mismo ramo. Cuando termina, se sienta en un banco desde el que se ven los dos ramos. Una señora enlutada se le acerca.
-Es todo cuanto podemos por ellos-suspira la mujer-las flores la mantienen unida con su hijo.
Se pone el sol tras el muro y el padre de Jaime abandona el camposanto. Si se da prisa aún podrá terminar el ramo de novia que tiene encargado para mañana.
Cuando se alejó, pude leer la tarjeta que acompañaba ese precioso ramo que descansaba sobre ellos.
"El corazón no muere cuando deja de latir, el corazón muere cuando los latidos no tienen sentido"...

domingo, 23 de mayo de 2010

A MANOS LLENAS


Solo escuché, tráfico… accidente.
No entendí nada… no quise escuchar nada más… y me derrumbé… todo mi mundo se vino abajo y sentí dolor, sólo pensar que no te habías despedido de mí… no te escuché tu última palabra.
Mi madre solía decir, que una sola palabra puede crearte un amigo para siempre o un enemigo para toda la vida.
Reconozco que despertar cada día, es un nuevo reto que creo no podré superar. La soledad, la tristeza, se han convertido en mis nuevas amistades. Tus recuerdos y mis lágrimas me acompañan en todo momento.
No quiero que nadie me regale rosas blancas, no quiero que nadie me pregunte porque no me gusta el café, no quiero que nadie me diga…¡ven, ven aquí!
Pasó el otoño, le siguió el invierno, y ahora ha llegado la primavera, te fuiste sin una sola palabra y ahora has vuelto; has aparecido con las manos llenas de palabras, de recuerdos, de suspiros y besos.
Cierro los ojos, no quiero despertarme. Y sigo escuchando a lo lejos ¡Pobrecita, pobrecita, que sola se quedó!
¿Quién? ¿Yo?

martes, 18 de mayo de 2010

DIARIO DE UN HIPOPÓTAMO


13 de septiembre
El tibio sol de la mañana, ilumina como cada día la gran charca donde me hallo inmerso. Esta mañana, no es como un día cualquiera, se oyen pasos y voces a mi alrededor…hay demasiado jolgorio que perturban mi tranquilidad.
Qué ocurrirá me pregunto una y otra vez, y no lejos de allí, escucho la respuesta.
-¡Hey, hipo, hoy tienes compañía! Son mis cuidadores, quienes me dan la noticia. Sí, y la veo, levanto mis ojos como si se tratase de un periscopio, pero ella ni siquiera se preocupa en mirarme.
14 de septiembre
El sol, el aire y mi corazón… arden en conocerla. Asomo mí cabeza por encima del agua, mis ojos se posan en su presencia, pero ella sigue sin mirarme.
Esta mañana, hice algo impropio en mí… sí, creo que me deje llevar por el entusiasmo…” he caminado sobre sus huellas”… no, no me preguntéis porqué lo hice. Aún no hallé la respuesta.
15 septiembre
Hemos tenido la visita de los niños de un instituto, uno de ellos en voz alta ha comentado que le tienen que buscar un nombre, que el zoo va a publicar un concurso, donde todos los niños podrán participar para buscarle un nombre. ¿Pero, tan difícil es?
Tristeza: Mírenle a los ojos, se oculta en un rincón y llora sus miedos.
Soledad: Se confunde con el reflejo, se mira en la charca y levanta su mirada hacia el Astro Rey.
Nostalgia, Melancolía o Ausencia, son unos pocos nombres que se pueden elegir para llamarla.
Su tristeza es marina… sí, tan profunda como el mar, su vaivén incesante borró sus pensamientos, sus imágenes y quedó sola frente al mundo...
Mi grito es una voz sin sonido, pero lo intento una y mil veces más.
Libertad: En aquel momento la bauticé con el nombre que se merecía.
16 septiembre
¿Estás sola o te sientes sola?
Pero ella ha hecho caso omiso a mi pregunta.
-Si nosotros no rompemos el hielo ¿quién lo va hacer? y he chapoteado en el agua, para que notase mis dimensiones… para que me mirase y supiese que estaba allí.
Sí y… se ha reído… y he pensado… a veces las mejores cosas las tenemos al alcance de la vista y no las vemos…

17 septiembre
Tú has vivido siempre aquí ¿verdad? No conoces los atardeceres en el Nilo, no conoces la compañía del aire ¡Tú… no conoces la vida! Fui traída a la fuerza y me pongo nerviosa cuando veo una puerta abierta. ¿No quieres venir conmigo? Me lo ha preguntado, y no he sabido contestarle, nunca sé que decirle.
Deséame suerte, dime Adiós, porque me iré.
18 septiembre
Cinco días solamente a su lado para darme cuenta de que aquí todos estamos de paso, hemos venido a nacer, aprender, crecer, amar y lo más importante… volver a casa.
Ambos echamos una mirada de soslayo a aquel agujero que hay en la alambrada posterior, hoy será uno de los días más emotivos, siento su cuerpo junto al mío y con paso lento nos alejamos, no tenemos miedo a nada, ni al fracaso, ni a la muerte, tenemos una oportunidad y vamos a aprovecharla.
Con paso decidido nos dirigimos hacia el camión que llevaba el nombre impreso “SAFARI PARK”, dicen por aquí que es lo más parecido a la libertad que buscamos.
Ella va delante, yo camino sobre sus huellas… ¿Por qué?… porque la quiero. Me he dado cuenta que el Amor, es subsidiario de La Libertad.

Querido diario: A todos nos late un profundo anhelo de libertad. Respetarla es la mejor forma de respetar nuestra propia naturaleza.
La libertad es el primero y más importante de los valores. Un mínimo problema de salud y se pierde libertad, un amor derivado en celos y minimizas esa libertad… nadie es libre, si no quieres serlo.
¿Y tú? Si no mires hacia los lados, ni hacia atrás, es a ti, que estás leyendo mi diario… ¿A qué estas aferrado? ¿Qué te impide volar? Piensa por un momento, qué significa “La Libertad”.

jueves, 13 de mayo de 2010

¿QUÉ ES UN BESO?


Espero cerca de la ventana la llegada de mi esposo. Una tenue brisa acaricia los visillos, a través de ellos diviso a una pareja joven con su bebé, que apenas da unos pasos y cae, con el consiguiente llanto del niño, ambos padres lo besuquean y como por arte de magia el niño deja de llorar.
El beso, como medicina es de un resultado extraordinario y entonces me pregunto.
¿Qué es un beso?
De pasión, de ternura, de amistad…
Me siento lentamente en un sillón y ya no miro por la ventana, mis pensamientos vuelan hacia mi primer beso.
Con la timidez que me caracterizaba, cerré tanto mis labios al recibirlo, como los puños… creo que hasta me clavé las uñas en las palmas de mis manos… con el tiempo mis labios se fueron abriendo y se convirtió en un momento mágico de mi vida.
Creo que los necesitaré siempre. Un beso sobre mis ojos para calmar mi llanto.
Un beso sobre mis labios cerrados, para mitigar el dolor.
Y un beso sobre mis labios entreabiertos, hace latir con fuerza mi corazón.
En alguno de ellos me hicieron levantar el vuelo, sin tener alas. En otros tuve que dar un ligero empujón para decir… deja que no me dejas respirar. ¡Ay, esos besos!
Cada vez que te sientas feliz da un beso, eso y una sonrisa pueden ser la mayor alegría del día.
Hojeo una de las novelas que tengo a mi alcance en una librería y por un momento me siento una heroína de ellas, una chiquilla preciosa siempre consigue sus propósitos, con una mirada una sonrisa y un beso… y suspiro.
Escucho el tintinear de unas llaves y salgo a esperarlo al vestíbulo de casa. El no es el galán de mis novelas alto, fuerte y de mirada misteriosa. Ni se llama Carlos Alberto, ni Luis Alfonso, no me hace falta, él solamente es quien me besa cada día al llegar a casa.
-Hum… digo refunfuñando… a ver dame otro beso.
Y él me besa de nuevo.
-¡Lo sabía! Tus besos saben a chocolate negro. Exclamé haciéndome la ofendida.
-Pero mujer sólo ha sido una chocolatina, ahora de camino a casa.
-Sí, sí, pero luego no me vengas, con la hipertensión, con la diabetes, con el dichoso colesterol.
-¿Pero como puedes decir semejantes estupideces? ¡Ay hija, mañana no te doy ningún beso!
Y se aleja de nuevo dejándome allí suspirando y pensando en cómo serán los besos de Richard Geere ¿Me importaran si saben a chocolate negro?

miércoles, 5 de mayo de 2010

El arco iris de Jorge.


¿Mamá porque cuando llueve sale el arco irís? le pregunté a mi madre, cuando descubrí por primera vez esa maravilla...
Porque en el cielo estan las cosas más bonitas... para que las veamos. Fue su respuesta.
Y como dice la canción de Bruce Springteen
"Llueve, pero no hay ninguna nube en el cielo
debe ser una lágrima en tus ojos
todo irá bien, que extraño
creo haber sentido una ligera brisa veraniega
estoy esperando que sea un día soleado
para que se lleve las nubes"...
Hoy como aquel día luce el sol, pero veo el arco iris y no está lloviendo. Debe ser una lágrima de mis ojos.
Este es mi pequeño homenaje a un gran compañero y amigo al que nunca conoceré, pero me dejó el legado de sus escritos, de sus pinturas y sobre todo de la amistad de su madre y de su tía, a las que ya considero amigas mías.
Sí teneís la oportunidad, echar un vistazo al blog de Jorge... " El silencio hecho palabra". No os defraudará.

lunes, 3 de mayo de 2010

EL ESPEJO DE LA REALIDAD


Intenté ordenar mis ideas en mi mente, últimamente mi vida era un autentico caos. La lluvia caía sobre los cristales, mientras la pantalla del ordenador abría una y otra vez las imágenes de mi vida, repasé con la mirada aquellas realidades que me mostraba. Sonreí tímidamente alguna que otra vez al ver fotografías divertidas, de pronto la pantalla me mostró una fotografía totalmente diferente y entonces congelé la imagen. Me vino a la mente, lo que era “compartir”. La imagen se me antojó por unos breves instantes algo irreal.
y recordé como hace años, un niño preguntó a un indigente que le daba de comer a sus tres perros.
-¿Eres pobre?
-No soy pobre, tengo tres amigos... mirálos...
El niño miró sorprendido... y exclamó.
-Esos no son amigos, son sólo tres perros...(Continuará)
***
Ella es Abril... es una perrita que acaba de cumplir un mes, de ahí su nombre. Y os la presento amigos, como es ella... una amiga... para todos vosotros. ¡Gracias!