jueves, 17 de marzo de 2011

El espejo de la realidad


Intenté que mi mente ordenase las imágenes de las realidades que me mostraban en paralelo la pantalla del ordenador y la de la televisión.

No daba crédito a lo que la pantalla mostraba, la tierra se movía enfurecida al máximo, el agua arrasaba todo lo que encontraba a su paso.

Y los reactores… empezaban a explotar… Mi mente hizo en una pausa record, un viaje en el tiempo y recordó una fina lluvia de luto que apagó las miserias de los humanos, contaminó las tierras y los ríos. Aparecieron en escena actores secundarios: cáncer, leucemia, epidemias y rencores eternos.

Pero la sinrazón del ser humano, está acorazada contra toda lógica y el sufrimiento… o eso creemos, cuando de pronto de la nada… aparecen niños que nacen entre escombros, familiares que ya han dado por desaparecidos y se vuelven a reencontrar y la imagen del día que acabo de congelar en pantalla.

Un perro junto a otro, acariciándose en medio de tanto dolor y confusión, mirando a la cámara que cliquea una y otra vez, mostrándonos su imagen, preguntándose en silencio. ¿Esto acabará alguna vez?

Hoy ha querido brillar nuevamente el sol, para decirnos que sí… que esperemos que sí.

2 comentarios:

  1. Muchos dicen que no es muy sano ver la televisión por las tantas malas noticias que nos trasmiten de lo que ocurre en este mundo. Casi hago caso a eso… Las cosas cambiaron cuando me puse a pensar que pude haber sido japonés y estar en medio de esa tragedia. Te felicito Rosi por haber puesto tu granito de arena. Besos LAVA

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias amigo mío... la tragedia vista desde otros ojos... Un besito desde los madriles, hasta el más allá casi... Canadá... Japón o México... todos somos iguales.

    ResponderEliminar