viernes, 26 de marzo de 2010

REENCUENTRO CON MI NIÑEZ

Subo las escaleras con Mª Jesús, Leopoldo y Paco Director del colegio Santiago Cabañas en Quero. En el transcurso de esa subida al primer piso,me veo a mi misma de niña arrastrando una pesada mochila llena de libros.
Alguien me tira de la coleta y miro hacia atrás.
Por aquella escalera suben mis compañeros de colegio. ¡Allí estan todos!
Escucho mi nombre...Rosi Serrano. Y a punto estoy de decir presente.
El tiempo se ha detenido en ese momento.
Hoy 25 de Marzo 2010, exactamente 33 años después de mi último viaje al colegio ¡He regresado!
Atrás quedarón los examenes, hoy tan solo he cogido un bolígrafo para firmar en el libro de visitas.
Los lapices de colores de antaño, han dibujado sonrisas en los rostros de otros niños que hoy me han hecho preguntas. Han cambiado los rostros, los nombres, sin embargo he visto en ellos las mismas ilusiones que en otros tiempos afloraron en mi.
He sentido un verdadero placer ya olvidado. He abierto mis ojos y los he vuelto a cerrar, me siento niña de nuevo allí, me he reencontrado con recuerdos que tenía olvidados.
-Rosi, quien es Ramón Y Cajal? Pregunta mi profesor.
Y con apenas siete años he respondido rápidamente.
-EL que escribió "Platero y yo"
Años después me di cuenta de mi gran error, mi profesor no dijo nada, porque tal vez el ya intuía mi pasión por la lectura y por consiguiente por la escritura.
Hoy todos los niños querían ser escritores. Han cambiado mi nombre por el de " la escritora" .
Tal vez mañana vaya a visitarlos Iker Casillas y todos quieran ser porteros del Real Madrid. Pero he asomado por la ventana de los recuerdos, he visto la lluvia y el sol y por consiguiente el arco iris... y me ha dado impulso para seguir haciendo lo que más me gusta. "Escribir".
Este es el premio de tantos esfuerzos diarios con nosotros. Gracias profesores, maestros... aunque cambien los nombres... seguiís ahí siempre.
Gracias por compartir este gran día conmigo.

4 comentarios:

  1. Qué bonito, Rosi. Me alegro de que la vuelta a mundo patrio te haya resultado tan maravillosa. Jo, ya con homenajes y todo; cuando lleves 30 años publicando le ponen tu nombre al colegio.

    PD: Esta muy bien que utilices el blog para mantenernos al día.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosi,
    Vengo a devolverte la visita a mi blog y darte la enhorabuena de una forma más directa por la publicación de tu libro, que no sé si es el primero pero que estoy segura de que no será el último. Espero que tengamos oportunidad de conocernos personalmente algún día y charlar de lo que tanto nos gusta, la literatura.
    Un abrazo.
    Felisa

    ResponderEliminar
  3. Jo Rosi, que emocionante ¿no?. Así da gusto. Volver al lugar donde fuiste niña siempre remueve por dentro.
    Muy graciosa la anécdota de Ramón y Cajal.
    besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que reencontrarte con recuerdos que ya tenía olvidados, no tiene precio. Si algún día teneís la oportunidad de hacerlo, no la desaprovecheis. Gracias por visitarme compañeros, ¿un café?... eso está hecho, cuando queráis aquí estoy.

    ResponderEliminar