Se ha producido un error en este gadget.

viernes, 16 de abril de 2010

MI AMIGA VIRTUAL

Esta noche conoceré a mi gran amiga Gloria, una amiga virtual que tengo desde hace un año y medio... a la que me une muchos proyectos en común, muchas inquietudes literarias y sin embargo aún no nos hemos conocido personalmente. El lunes escribiré mis impresiones de esta visita, pero para ir abriendo boca voy a poner un relato que escribí hace tiempo, sobre esos amigos virtuales... ¡Gracias!
***
Querido amigo:
Esta noche volví a soñar, no puedo explicarte, es más quisiera yo saber, porque el destino nos cruzó. Ambos estamos al borde de la madurez, la crisis de los 40, esa época monótona, rutinaria del día a día.
En la vida a veces, el camino que tenemos que recorrer es escarpado, peligroso, estrecho y con muchas curvas y nosotros mismos buscamos la forma de que ese camino sea un paseo más agradable.
El idioma no fue inconveniente, las tecnologías están muy avanzadas y tenemos un traductor simultáneo.
No deja de asombrarme, que no se nos acabe nunca la conversación. Qué tengamos una empatía al 100% y sobre todo que nos riamos de las mismas cosas.
Te hablé de mis aficiones, de que me gustaba escribir y me animaste a seguir, te debo todo esto que estoy viviendo ahora mismo.
Expreso cada día mis sentimientos, si estoy alegre mis letras saltan con chispas, pero si estoy triste, mi corazón me dicta palabras suaves que provocan sensaciones dolorosas.
Sentiste alivio cuando supiste que podías confiar en mí, nunca te defraudé como amiga.
-¿Confías en mí? Te pregunté.
-¡Por supuesto que sí! Respondiste rotundo y no hubo más palabras al respecto.
Sin duda alguna me pareces un hombre irresistible, pero medio en broma, medio en serio, hablamos de que ambos teníamos una familia y merecían nuestro respeto.
Sin embargo te soy sincera y anhelo alguna vez estar en tus brazos y bailar la canción “el guardaespaldas” de Witney Houston . Ese baile expresa lo que necesita una mujer… risas y complicidad. Como siempre decimos “soñar es vivir”.
El baile queda interrumpido por la llegada de los niños a casa, más tarde te acabaré este e-mail y te lo enviaré.
¡Hola! De nuevo estoy aquí…
Salgo a la terraza y diviso el mar… ese mar que nos separa… dos mundos diferentes, cuando aquí es de día, allá es de noche. Me gusta contemplar las estrellas, y saber que después las contemplaras tú.
Siento una brisa fresca que acaricia mi rostro, e inconscientemente mi mano se dirige a él. Gracias por el beso de buenas noches, tú me diste alas para volar… este es mi espacio…
Algún día llegará el momento que nos encontremos de frente, nos miraremos en silencio y sonreiremos… porque nuestro propósito lo habremos conseguido.
¡Te quiero! Te quiero mucho… pero no del modo que muchas personas creerían, nadie entendería esta amistad, todavía existen los tópicos de amistad entre hombre y mujer.
Nuestro final escrito está, sería algo asi:
Amistad es sinónimo de Felicidad. Dejaremos que nuestra magia continúe y que no se diluya jamás.
¡Adiós, hasta mañana, estoy aquí, tú estás ahí, y ya no estamos solos!
· * * *
Querida amiga:
Bellas palabras sobre la amistad en tu e-mail… cuando las personas hablan sinceramente, parece que los problemas pierden peso, las preocupaciones parecen desintegrarse, las formas de ser nos cambian la personalidad y nos hacemos como la otra persona desea.
Te encontré en un día frío de invierno y me diste calor con tu compañía. Con el paso de los años estos mensajes me han ayudado a comprender lo que significa comunicarse virtualmente. A menudo me pregunto porque te he contado tantos secretos de mí mismo, es difícil de explicar.
Hicimos una lista con nuestros gustos y caracteres.
Tu eres expresiva, yo soy callado, a mi me gusta dormir, a ti levantarte temprano, a mi me gusta la música tranquila, a ti los grupos de rock, yo soy distraído… y tú… ¡qué más da como eres! Solo sé que juntos anulamos todo lo anterior.
Esta experiencia es una de las más maravillosas que hasta ahora había vivido. Es bueno ser feliz, yo estoy contento … al igual que tú… yo también veo la felicidad.
Eres sensible y sientes mis sentimientos, igual que yo día a día descubro los tuyos. Por aquí soy tal vez como me hubiese gustado ser, pero mi condición social, no me permite esas licencias.
Y sí, tú tienes ese imán para atraer la buena suerte… tienes buena estrella, o mejor aún, tú eres “esa pequeña chispa”, fuente inagotable de anécdotas y ocurrencias. ¡Cuánto me he reído contigo! Y espero hacerlo durante muchos años más. Gracias por estar ahí.
Es tan viva la imaginación, que no es necesario vivirlas de manera directa.
Deja sonar nuestra canción, cierra los ojos y déjate llevar.
Sueña… ¡Sigue soñando!
K. C. ¿Kevin Costner?

5 comentarios:

  1. Hola Rosi:

    Yo también tengo una experiencia de amiga cibernética, con la que me estuve escribiendo durante largo tiempo.

    Por fin dimos el paso para conocernos y hoy es una verdadera y gran amiga. Me refiero a Mar Solana. Así que si tú tienes, y la tendrás, la misma suerte que nosotras, tu amiga Gloria y tú vaís a poder saborear maravillosos momentos compartidos.

    ¡Te deseo mucha suerte!

    ResponderEliminar
  2. ¡Jajajajaja, sííííí, vengo a decirte lo mismo que mi querida Sofita, Rosi...en cuanto he visto tu entrada, qué bueno ;=))!!

    Bueno, mi querida amiga del alma, Sofía, ya te lo ha contado, tuvimos una experiencia cibernética hermosa y nutritiva...Conocer a Sofía es una de las mejores cosas que me han pasado en esta mitad de mi vida, Rosi, ya verás como te sucede lo mismo con tu querida Gloria, ya nos contarás bonita...

    ¡Muchas gracias por estar ahí, mi querida compañera, con mi "Cinta", por tu apoyo y tus cálidas palabras!

    Desde el certamen de Diciembre no me he presentado a más en Fergutson, el de novela lo vi complicado pues ¡me estresan los plazos de entrega, jajajajaja! Pero reconozco que va a ser, para los que os presentáis, una bonita y productiva experiencia...Te deseo muuuucha suerte.

    Un gran abrazo, querida Rosi.

    PSD: Sofía, te quiero un puñao, y a quién no le guste, ¡pues que se chinche, jajajajaja!!

    ResponderEliminar
  3. Ole, ole y ole... yo siempre he sido partidaria de que las buenas amistades surgen de forma imprevista, depende de las personas y no de las herramientas. Yo conocí al que hoy es mi marido contando mi primer cuento por la radio...y ahora mismo acabo de venir de cenar con Gloria, hemos hablado de muchos proyectos que podemos realizar juntas...¿quién dijo que no se puede ser amiga por aquí? Sofía, Mar... ya os estoy considerando amigas mías. Un besitooooo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Sin la menor duda Rosi! La próxima vez que te vengas por los madriles cuenta con nosotras!
    Un beso
    Sofía

    ResponderEliminar
  5. pero si yo soy de Madrid. Asi que si tb soís vosotras de aquí... eso está hecho.

    ResponderEliminar