viernes, 28 de mayo de 2010

UN GRANO EN EL CULO


Queridos Amig@s:
Hoy me acerco a vosotros para compartir una noticia que de seguro os alegrará tanto como a mí, porque aquí empezó todo.
Hemos compartido emociones, hemos aprendido unos de otros, nos hemos ido leyendo y por nuestros escritos nos hemos ido conociendo.
Incluso podría decir que hemos hecho amistades a través de esta fría pantalla, pero sin embargo cada uno de nosotros hemos ido canalizando emociones a través de ella. Me he sentido valorada en infinidad de ocasiones cuando habéis elogiado un relato, pero también tengo que confesaros que me han ayudado las críticas porque de ellas he aprendido.
Sé que es un pasito de hormiga en un mundo de gigantes, pero si no nos adentramos en ese largo camino, siempre nos quedará aquello de “¡Ay si yo hubiese hecho!…” No quiero intrigaros más, porque no es ese mi deseo, hasta ahora no he podido contároslo, porque tan sólo era un sueño… hoy tengo que deciros que ya es una realidad.
Os presento “Las Alas del Sueño” primer libro de relatos publicados por mí… es decir Rosi Serrano, aunque algunos me conocéis todavía por mi pseudónimo Lucía.
Ediciones Fergutson es una editorial especializada en la publicación de relatos breves, el mundo que nosotros mejor conocemos, y ha sido quien me ha brindado la oportunidad de poder publicar con ellos.
Un libro que cómo bien dice habla de sueños, de la visión de una mujer en distintas etapas de su vida, un libro que contiene historias que muchos de vosotros conoceréis, otros relatos son inéditos y hay unas sorpresas dentro de él, que me gustaría que desvelaseis por vosotros mismos.
Sólo deciros que cada una de las palabras que componen este libro, lleva una parte de vosotros, hemos crecido juntos, y por ello en los agradecimientos he querido dedicaros una parte de él.
Ojalá y es mi mayor deseo que todos nosotros nos reuniésemos en algún momento de nuestras vidas, y llevásemos un libro debajo del brazo… “cada uno el nuestro”… y creo que no es un sueño inalcanzable.
Hace poco leí una frase de Beethoven en la que decía,” que el genio se compone de un dos por ciento de talento y de un noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación” Y si algo tenemos los que pertenecemos a la familia “ Fergutson “ es tesón y perseverancia.
Como he dicho que en este libro sois una parte de él, considerarlo como vuestro.
Un beso a tod@s.
Pd. Esta mañana visité una librería del barrio, y cuando vi al librero colocar unos libros en una estantería, le ofrecí mi mejor sonrisa y a un reciproco buenos días, empecé una conversación trivial sobre el autor que tenía entre sus manos. Lo miró y exclamó. ¡Un gran narrador! A lo que yo no puse objeción alguna… salvo que muchos éramos los que nos gustaba escribir… a lo que me miró con mueca de ironía, y preguntó.
-¿Nocillera?
No sabía de qué me hablaba y me enseñó un artículo en una revista. Una pugna entre grandes narradores y personas que como nosotros empezamos en este “mundillo” decían que aún nos quedaban por comer muchos bocadillos de nocilla.
Lejos de amilanarme, he sacado mi cresta de gallo de pelea…
-Me encantan los bocatas de nocilla, pero solo le veo un problema… y son los molestos granos, y la verdad ¿a quién no le ha salido un grano en el culo alguna vez? Hoy mismo me ha salido uno a mí… ¡Usted!
He dado media vuelta, pero he escuchado una carcajada…- Desde luego no sé cómo serás como escritora, pero como humorista… no tienes precio. Ven, vamos a hablar…

8 comentarios:

  1. No sé a quién le hará falta comer más nocilla, quizá a estos escritorcillos del tres al cuarto que porque escriben un best seller o les dan un premio de prestigio se creen el ombligo del mundo y después descubres que todo lo que escriben es igual, que tienen escasa imaginación y que nunca saldrán salir de su encasillamiento, sencillamente porque no saben. Puede que nosotros, los que empezamos con ilusión y tesón jamás tengamos sus "exitos", pero ellos nunca serán estudiados en las escuelas, y esos, esos que nos obligaban a leer en el colegio y que hacíamos a regañadientes, esos son los verdaderos escritores. Un beso mi Rosi

    ResponderEliminar
  2. jajaja. Nosotras aparte de agasajarnos, con un buen surtido de "nemeyitas" y empanada de berberechos, tenemos una deuda pendiente, y es comernos un gran bocata de nocilla y que luego nos salgan los granos que quieran, pero que nos quiten lo bailao, jajaaja, Un besito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena, Rosi!

    Me he reído mucho con lo del bocata de nocilla (¡¡¡puaggg!!!), con estos añitos que tengo, como que no me apetece ya que se me pasen hasta los molares más incólumes y que gracias a mi tesón aún siguen en pie en mi boca, jajajaja...

    A ese señor librero le tenías que haber dicho que la nocilla es para los chavales y que a los escritores noveles no nos salen granos...¡nos salen callos en los dedos de tanto darle a la tecla! jajajaja... :)

    Estoy totalmente de acuerdo con Gloria, salvo en lo de leer...jamás me tuvieron que obligar, al contrario, ¡mi madre entraba en mi cuarto para descubrirme con una linterna detrás de los visillos ;)!! Y claro, me tenía que meter en la cama y dejar mi mundo de fantasía aparcado hasta el día siguiente...

    Un beso, guapa, me encanta que vengas por mi blog...no seas tímida, corazón y atrévete con entradas recientes ;))

    Más besos y ¡chin chin por tu libro!!

    ResponderEliminar
  4. Mí querida Mar, me alegro de que te hayas reído... quería precisamente eso, poner una nota de humor para los que nos dejamos " la vida" en esto, cómo bien dices, nos salen callos en los dedos, pero nos encanta escribir, y no habrá quién nos pare...Un besito.

    ResponderEliminar
  5. ¡Rosi, guapa! ¡Enhorabuena! Me he alegrado mucho con el nacimiento de "Las alas del sueño", por cierto, un título precioso que formará parte de mi estantería de libros mas querida. Tienes razón, en esta fría pantalla se labran nuevos quereres, gente a quien no conoces y que de pronto entra en tu vida y se queda en ella como un familiar mas.

    ¡Me alegro mucho, de verdad! Ya me dirás cuando lo ponen a la venta. Y al librero..., pues que le unten de nocilla y así se dará cuenta de que está bastante rica.

    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Mí querida Sofía. Gracias por acercarte siempre a buscar mis palabras, te estoy sumamente agradecida. Algún día cercano canjearemos "tu libro" por el mío, y un beso y un abrazo tambien los compartiremos. Jolín... cada vez que pienso que cuando llegó internet a casa... pregunté a mi familia. ¿Y nosotros, para qué queremos internet? Pues para conocer amigas, deberian haberme dicho, porque ya te considero amiga mía sin conocernos personalmente. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Gracias amiga bloguera , por tu visita y comentario en mi blog, desde este momento soy seguidora de tu magnifico blog. felicidades por tan buenas noticias que coseches muchos éxsitos en tu nueva etapa , y un gran abrazo de MA para ti amiga.

    ResponderEliminar
  8. gracias compañera, ha sido una sorpresa leer tu comentario... esto es como abrir las puertas de tu casa. Te seguiré leyendo. Un beso.

    ResponderEliminar