Se ha producido un error en este gadget.

lunes, 14 de junio de 2010

ENTRE BAMBALINAS


La mañana del 11 de Junio de 2010 fue una mañana de nervios, entre bambalinas recordé de nuevo las palabras que diría en mi primer discurso público. A las cinco de la tarde después de una comida ligera (más que nada por recoger la cocina rápidamente) me llegó el momento que tanto deseaba y temía a la vez.
Llamadas de teléfono, mensajes al móvil, e-mail en la bandeja de entrada simultáneamente aparecían y lejos de ponerme más nerviosa, me iban dando ánimos uno detrás de otro.
Por lo tanto cuando me vi a las siete de la tarde frente a todos y después de saludaros os regalé como recuerdo, un marca páginas que os hizo mi hija con ilusión de la portada del libro, y os escribí unas palabras.
“Cerré los ojos y robé al aire una mezcla de perfume. Abrí los ojos con la seguridad de que estaríais todos ahí, frente a mí. Sabía de antemano que no me defraudaríais porque sois mis amigos”.
Y así fue, estabais allí expectantes de lo que se podía avecinar. Llegaron compañeros de la web Manuel Trigo, a quien tenía el gusto de conocer, y a quien no conocía Paloma y Maribel… allí en primera fila, y os vi y sentí vuestros aplausos.
El calor de todos vosotros, amigos de infancia, amigos que he ido haciendo en el trayecto de la vida, compañeras de trabajo, amigos de mis hijos y sus madres, me arropasteis y después de presentarme como la autora de “Las Alas del Sueño”, tomé la palabra.
Los nervios previos a la actuación desaparecieron rápidamente, una bocanada de aire fresco me invadió y sentí una sensación extraña, difícil de explicar.
Como domadora de palabras escritas, intenté que se reflejase también en palabras habladas. Y alguien me dijo una vez que hago un recorrido extremo entre lo trágico y lo cómico, y así fue como quise contar a través de un lazo de raso blanco, mi afición a escribir hasta el día de hoy.
30 años desde que escribí mi primer cuento… unos años de adolescente alocada escribiendo en páginas de diario hasta que hace un par de años, los niños habían crecido y me afloró el sentimiento de plasmar mis emociones sobre papel.
Y todo eso lo conté en treinta minutos, a través de relatos de mi libro. Romántica, trágica, cómica como la vida misma.
A todos los que asistieron solo reiterarles mis agradecimientos una y otra vez, a los que no… pues que espero que algún día no muy lejano tengamos de nuevo la oportunidad de conocernos.
A todos… ¡simplemente Gracias por estar ahí!
Pd: La presentación pronto la podréis ver en youtube. Ya os avisaré.

9 comentarios:

  1. ¡Mírala ella, qué guapetona, óle y óle! :)

    Con razón dormiste luego como una marmota ;), con esa sensación de felicidad que aparece cuando hemos hecho algo lindo y que nunca olvidaremos...

    Muchas felicidades, Rosi..."irredento ab imo pectore" :)

    Me parece una buena idea eso de intercambiar un ejemplar de mi libro por otro tuyo. Te dejo mi correo, Rosi, y si te parece bien, me escribes y ya nos damos todos los datos para enviárnoslo por correo, ¿te parece bien? ¡Ah, lo quiero dedicado ;)!

    juancsolana@orange.es

    Un beso enorme, Rosi.

    ResponderEliminar
  2. Querida Lucía (así te conocí en TR y así me gusta llamarte), es evidente que estás disfrutando intensamente el momento, y es que siempre has sido una especialista en transmitir sentimientos...
    Me enteré demasiado tarde de la hora y lugar de tu presentación.Me habría gustado muchísimo asistir ya que no sé si recuerdas que aunque soy gallega vivo en Madrid.Pero habrá más. Seguro.
    Un beso grande y suerte una vez más en tu aventura literaria.
    MIRANDA.:)

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Mar: El trato que siempre tuve en mente es el de canjear tu libro por el mío, al igual que hice con el de Jorge y que ahora tengo sobre mi mesilla. Creo que bien dicen que un lector se hace amigo de un autor, y nosotras nos estamos haciendo amigas antes que lectoras. Me encantaría un día que quedasemos las " 4 mosqueteras de la pluma" huy que bonito queda eso... Sofía, Maribel, tu Mar y yo, pero vamos que esto es abierto a todo el mundo, al final nos vemos creando un "madridmujerliterario" y digo Madrid no por menospreciar ningun lugar más, sino simplemente por ser más lógico que nos encontremos y podamos quedar. Asi que chicas allá vamos... huy, que a mí no me den ideas, jajajaja. Un besito Mar, luego te escribo.

    ResponderEliminar
  4. Nuria, Miranda.!jolin que sorpresa! tu por aquí, cuanto me alegro, la verdad es que si apareces y me dices que eres Miranda ya sí que me tienen que pellizcar para despertarme de mi sueño. Ufff pues a punto estuvo de aparecer nuestro amigo Ender, pero por imprevistos de última hora no pudo hacerlo, hubiese sido divertido ir poniendo caras a los autores de tantos relatos como hemos escrito.
    No te preocupes, que yo amenazo con publicar más libros, huy, huy y esto de presentarlo al final me ha gustado, no hay cosa más bonita cuando ves que algo tuyo, algo que tu has creado sale a la luz... vamos que bien puedo decir que es como mi tercer hijo... y encima no me llora. Un besitooooo Miranda, como me alegré de verte.

    ResponderEliminar
  5. Querida Rosi: Te felicito una vez mas por tu libro y me alegro contigo por tu reto cumplido y saboreado.
    Me encantará juntarnos con Mar para conocernos personalmente. Proponed algo que yo me sumo.
    Es un momento muy triste para mí porque me veo obligada a terminar el blog de Jorge, y eso, tras tantos años acompañándole y promocionándole me resulta muy dificil y doloroso.
    Quisiera invitarte a que te unas en las "despedidas" ya que has sido y siempre serás una de sus amigas.
    Pasaré un tiempo sin entrar en vuestros blogs.
    Tengo que curar esta profunda herida, pero volveré a visitaros cuando me encuentre mejor.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  6. Mira que eres mala. Anda que no invitarme a conocer tu rincón... Me he tenido que enterar navegando por la web de que existía esto, jajjaja. Menos mal que yo soy buen rastreador, jejejeje.
    Pues nada, amiga, que ya no te me escapas.
    Enorabuena por esta piscifactoría donde un pez es el más grande de todos ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola Rosi, bueno esperamos ansiosos entonces la presentación en you tube... te estás volviendo internacional y me alegra mucho... Felicitacionessss!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo, aunque no me vieras, tambén estube presente, me encanto. No tenía nada que intercambiar así que pasé desapercibido, pero se me ocurre algo: ¿Que tal un café (descafeinado)? pronto muy pronto, la única condición ya sabes, no me toques.

    ResponderEliminar
  9. Llevo tantos días sin entrar por aquí, que uff esperar a que conteste a todos.
    Manuel mil gracias por asistir, siendo un buen novelista como lo eres y un buen profesor que me enseñó el arte de las comas... no podías pasar desapercibido. Alguna de mis amigas se quedó con pena de no poder hablar contigo y de paso comprarte la novela, ya les voy informando dónde la pueden comprar, no te preocupes.

    Sofía: Gracias por los ánimos de siempre a continuar hacia adelante, ahora creo que los necesitas tu... pero yo creo que todo esto será un parentesis. Jorge nos ha dado mucho a gente que no conocía y ya ves nos ha ido uniendo a través de él... eso no se olvida facilmente. A ver si es verdad que podemos concertar una cita y conocernos personalmente. Gracias.

    Bibiana: Gracias por pasar por mi blog, a ver si tenemos un poco de respiro y podemos subir la presentación... porque no tiene desperdicio... jejeje. Un besito y seguimos en contacto.

    Félix: Vas a dejar a la gente intrigada... diciendo... ¿café o descafeinado? sí a Rosi no le gusta el café ni sus derivados... pero bueno podemos adelantar que es un nuevo proyecto, ¿verdad? Gracias también a ti por estar en el lado de los amigos. Uff cuanta gente se está sumando para el Caribe... porque prometí que si ganaba alguna vez un premio importante... todos los que estaban allí arropandome en mí primera presentación iriamos al Caribe. Un beso... y a ver si es verdad que fleto un avión, jajajaja.

    ResponderEliminar