Se ha producido un error en este gadget.

sábado, 3 de julio de 2010

FINALISTA DE NOVELA CORTA

La editorial Fergutson, como no podía ser de otra manera, nos dio la oportunidad hace dos meses en participar con nuestra primera novela corta. Muchos de nosotros nos sentimos indecisos a comenzar tan ardua tarea, pues todos los participantes habíamos escrito hasta este momento sólo relatos cortos.
Sin embargo, encontrarnos frente a una página en blanco y una mente llena de ideas muchos de nosotros lo intentamos. Era un reto... pero no un reto cualquiera, era un reto suicida.
Siete semanas, cuarenta nueve días, mil ciento setenta y seis horas...
luchando contra las inclemencias de las tareas cotidianas, luchando contra los pronosticos de que no lo conseguiriamos.
No obstante los " autores fergutsonianos" nos caracterizamos por nuestro tesón, por nuestras ganas de seguir hacia adelante... más de uno, quiso tirar la toalla, y en vez de ser rivales, fuimos compañeros y nos ánimamos a seguir adelante. Sin embargo hubo alguna baja, como en todas las batallas.
Anoche vi que había quedado finalista, con una historia que puede se la de cualquiera de nosotros.
Una madre que trás sufrir un accidente, queda en coma irreversible. La lucha de la familia ante la magnitud de una adversidad que para nada, quisieramos para nosotros mismos. Un tema controvertido, el tema de la eutanasia, de sí hay que aceptar el destino que se nos impone, o las leyes hay que modificarlas.
Un tema muy dificil, sin embargo gracias a unos personajes que han ido apareciendo paulatinamente en cada capitulo, me han dado el mejor premio, el ser leída por todos vosotros.
" La última estación" Una viajera dónde en cada estación intenta bajar, necesita ayuda para hacerlo, y una de las personas más queridas... coje su mano y la baja de ese tren.
Enhorabuena a todos mis compañeros que han sido tambien viajeros de ese tren... A los que no han podido subir en esta estación... que no se desanimen, que el tren no detiene su marcha, siempre podrá recorrer una y otra vez el camino impuesto... hacia dónde nuestro billete nos indique.
Los viajeros de ese tren, hoy tienen estos nombres.
Dulce es la noche
Encrucijada
Historias de lobos y corderos
Historias del callejón
La caja amarilla
La mirada vacía
La pensión de la media estrella
La última estación
Nada es lo que parece
Vida y milagros de un ex
Enhorabuenas viajeros... apartaros un poco, que les toca subir a nuevos viajeros en la " próxima estación". Un beso a todos.

4 comentarios:

  1. Ya sabes Rosi que te deseo lo mejor para esta noche. Y también sabes que pase lo que pase, yo considero que nuestro mayor premio ha sido hacernos ver que somos capaces de hacerlo. Por eso, gracias por tus palabras y suerte compañera, mucha suerte. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Paloma, no tuvimos suerte o sí... porque... como dijo Cervantes en su día " Cuando una puerta se cierra, otra se abre". Toc, toc...¿hay alguien ahí? pues ánimo, porque esto continua y nosotras estamos en racha... Un besito y nos vemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena, Rosi!

    Quedar finalista es ya un gran logro; sobre todo después de todo lo que habéis trabajado para llevar a buen puerto este proyecto...

    Te deseo lo mejor.

    Un abrazo y feliz verano.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mar, pues sí quedar finalista ya es mucho... es darte ánimos para seguir escribiendo y es lo que estoy haciendo en estos momentos. Implicarme en mi segunda novela y estoy muy ilusionada. Espero que nos sigamos "viendo" este verano. Un besitooooo.

    ResponderEliminar