jueves, 10 de junio de 2010

¿Gallo madrugador o lechuza transnochadora?


Ni una cosa ni otra, o las dos. Un trastorno del sueño. Las puertas del desvelo llamaron a mí puerta a las cinco de la mañana. Maldije en silencio, pues hoy es un día importante para mí y debería estar lo más despejada posible. ¿Una siesta reparadora? Hoy es imposible.
Dentro de unas horas estaré perfectamente maquillada, peinada, con una manicura casera pero impecable. Si tengo que firmar libros no puedo presentar unas manos descuidadas. Schistttt un secretillo.
Ahora todavía soy una ama de casa, por unas horas pasaré el aspirador, cogeré el plumero, las camas… eso sí, sin olvidar de recitar una y otra vez mi presentación. Pero a partir de recoger la cocina, me convertiré en la “otra”…
Por momentos sufro de trastorno bipolar, nunca se dónde empieza Rosi y acaba Lucía o viceversa. Pensé que sería cuestión de acostumbrarme.
Desde hace unos minutos sufro de una sensación opresiva de pecho, un leve dolor que irradia hacia el brazo izquierdo…
Ufff siento como que me falta el aire, una sensación de fatiga…
¡Ay, leches que yo creo que esto se va a tratar de un infarto agudo de miocardio!
Me han dicho que me relaje… que respire suavemente y que no piense en nada.
Vale, vale… me quedo tranquila. Cierro los ojos y…
¡Ostras! Qué me he dormido. Ay madre, ¿Cuantas horas quedan para las siete?
Se nota que estoy tranquilita, ¿eh? Bueno compañeros… mañana os contaré con todo lujo de detalles. “La crónica de una muerte anunciada” Besitos… y que paséis un buen día… ( yo tambien lo intentaré)

6 comentarios:

  1. ¡Rosi! Gallito, lechucita, da igual...¡¡¡te va a salir todo genial, ya lo verás!!!

    Y esta noche dormirás como una marmota, con una sonrisa de oreja a oreja y con tu libro en el regazo guiñándote un ojuelo ;)

    Será el mejor recuerdo de tu vida :)

    Un beso enooorme y "mucha mierda" (como dicen en el teatro, jeje)

    PSD: LLevo una temporadita descansando de la blogosfera, lo digo por si ven este comentario, que nadie se lo tome a mal, por favor...debía mandar mis buenas vibras a mi querida compi Rosi :)

    Más besotes.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias Mar. Todo un detalle la verdad acercarte por aquí sólo para darme buenas vibraciones... que las necesitoooo. y espero que sí, que duerma como una marmota...eso sí que no me roben mis " alas del sueño". Un besito y de verdad gracias por el detallazo.

    ResponderEliminar
  3. Lo hice, dormí como una marmota. Gracias Maribel, por tener el detallazo de acercarte a mi presentación, hay cosas que nunca se olvidan. Escribiré más tarde una crónica de ayer. Un besito y mil gracias.

    ResponderEliminar
  4. Querida Rosi: Parece ser que fue un éxito tu presentación. Mi hermana ha vuelto entusiasmada. Te mando un gran abrazo y mi enhorabuena. ¡Ya estoy deseando leer tu libro!
    ¿Te llevó mi hermana uno de Jorge?
    Espero que nos lo cuentes todo al detalle.

    ResponderEliminar
  5. Maribel dijo:


    Rosi,Rosi.. Rosi…
    Hasta las tres de la mañana me quede leyendo tu libro anoche. En un pis pas me trague todas las páginas que me supieron a poco. Mi emoción iba in crescendo a medida que leía un nuevo relato.

    Con todos me iba identificando. ¡Cómo escribes bonita! No se puede aguantar. Me han llegado tan adentro que me he pasado el fin de seman con la lágrima puesta. ¡Que sentimiento! ¡que hondura!!!, ¡que narrativa tan colosal…! De verdad creo que llegarás lejos, pues nadie puede quedar indiferente ante relatos tan humanos, tan reales y en los que se refleja una sensibilidad tan emotiva,y a la vez sencilla con el lenguaje de los que saben sentir con el corazón y con el alma…
    ¡Estoy tan contenta de no habérmelo perdido.
    ! Hacia mucho tiempo que no pasaba una tarde tan agradable con todas tus amistades invitándome a volver por Mostoles… ¡Increibels gentes!... ¡Increible tu familia!!!

    Al estar siempre sola como estoy, para mi ha sido todo un lujazo poder compartir una velada tan especial. El viaje en metro me dió la posibilidad de meditar sobre muchas cosas.
    Hasta me sobro tiempo para hacer turismo por el pueblo que me encanto.

    Un abrazo enorme preciosa. Tú vales mucho.

    Hasta tus nervios al principio con la cinta entre tus dedos que te regalo tu marido cuando os hicistéis novios... resultaron entrañables.

    Maribel

    ResponderEliminar
  6. Mis queridas Maribel y Sofía. Ufff, no se que decir ante tantos elogios. Ojalá os llegue cada una de mis palabras de esos relatos que escribí con tanto sentimiento, de hecho desde hace 4 meses que lleva el libro en la calle, estoy recibiendo muestras de cariño. Ya te dije Maribel que amigas para toda la vida, porque esos detalles son los que se agradecen. A ver si Chule sube el video a youtube y teneis la oportunidad de verlo, a ti Maribel se te ve, cuando te levantaste a colocar los libros cuando se cayeron todos, jajaja.
    Sí Sofía, tu hermana me trajo el libro de Jorge, estas dos noches he trabajado, pero hoy será mi libro de mesilla, ya os iré contando mis impresiones.
    A ver si pongo en el blog, como me fue el viernes, solo deciros que despues de mi boda, y el nacimiento de mis dos hijos, podría decir que fue uno de los días más bonitos. Un beso a las dos. Espero que pronto compartamos una merienda. Un besitoooooooo.

    ResponderEliminar