domingo, 18 de abril de 2010

Gloria y yo... y los demás compañeros.


Hace tiempo que se instaló en mi mente la idea de conocer a mi amiga virtual, más por un motivo u otro no llegaba esa ocasión. Las comunicaciones vía Asturias-Madrid, no dejaba de ser simplemente unos 451 kilómetros, todo autovía. El motivo principal de no conocernos, era debido a las múltiples obligaciones familiares y profesionales.
Nuestras inquietudes literarias nos unieron en una página de internet en la cual ambas escribíamos. Después de un año y unos meses, publicábamos nuestro primer libro siendo finalistas en la editorial “Fergutson” una editorial en ciernes y en la cual estamos publicando escritores noveles. No dábamos crédito que nuestros nombres estuviesen unidos a través de páginas en un libro detrás de otro. Hemos sido finalistas en varios certámenes de diferentes estilos, terror, drama, infantil, navideño e histórico.
Mañana mismo empezamos con el certamen de novela corta, un certamen que se caracteriza principalmente porque todos los escritores que participamos somos aficionados en relatos cortos, pero es un reto y nosotras como “Autoras Fergutson” como demás compañeros, no sabemos decir que no a nada, así que 3, 2, 1 ¡Bang!
¡Fiuuuuuuuu! Mañana a las ocho de la mañana ficharemos cada uno de nosotros puntualmente, e iniciaremos un largo y espero que no tortuoso camino… espero que disfrutemos en esta nueva aventura y lo más importante… que lleguemos a nuestro destino.
Bueno yo lo tendré fácil, pues mi novela se llama “La última estación” así que al menos sabré a dónde quiero llegar. Sin embargo Gloria llegará cansada pero siempre tendrá “La pensión de la media estrella” una pensión que heredó de su abuela y con la que espera poder llegar al menos a la categoría de 3 estrellas, contará con la ayuda de su buen amigo “ el arquitecto” para realizar la reforma.
Cuando suene el despertador y, con la mirada vacía, se pedirá un tomate con vodka, cogerá la caja amarilla y el álbum de familia, allí se encontrará con las historias de lobos y corderos, siete razones para tener un idilio en el jardín, huy, huy.
La información siempre es poder decía mi abuela muchas veces, la codicia en la casa Monter, y Blut es un mundo en otra dimensión, con historias del callejón y misterios de Claude, se encontraran en la encrucijada de saber si dulce es la noche, ¿pero sabéis? Nada es lo que parece, los sueños pueden estar dentro de una botella, o en un teatro de barrio, o en la vida y milagros de nuestro ex, pero nadie nos puede negar, que hoy el cielo está blanco y … como decía la canción de la Bella y La Bestia, nuestra belleza huy verdad, está en el interior. (Continuará)

9 comentarios:

  1. Hala, hala, vosotras en el templo de debod y yo currando, no hay derecho, para la próxima me apunto, asi que avisar. En cuanto a la novela, es un reto divertido, yo estoy disfrutando escribiendola, y de lo que se trata es de eso, de disfrutar con lo que escribimos. Esta vez esta complicado porque solo quedaran dos, como en los inmortales, pero al igual que ellos, la gozaremos mientras tanto, y que nos quiten lo bailao. Como siempre, saludos y besitos.

    ResponderEliminar
  2. Ha sido unos de los fines de semana mas divertidos de mi vida. Espero volver a repetirlo pronto. Creo que tenemos muchas cosas en común y muchos proyectos que llevaremos a cabo juntas. Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. jajaja, queridos amigos más que compañeros, muchas gracias por vuestras palabras, como dice Ender lo importante es disfrutar escribiendo y lleguemos o no... sabremos que lo hemos intentado. Gloriiiiii... yo tambien he disfrutado de lo lindo, planeando futuros proyectos y viendo la cara de nuestras familias. me parece que escucho a lo lejos..."Maydey" "Maydey" Un beso a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Como diría Obelix:
    "Están locas estas mujeres"

    ResponderEliminar
  5. JAJAJA, muy gracioso mi querido Chule, pero por una vez te daremos la razón, un poco locas sí estamos, "ánimo y a por esa locura Sancho...qué es lo que veo ¿gigantes? jajajaja, un beso y mí más sincera enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que os lo hayáis pasado tan bien este finde. Siento no haber podido quedar con vosotras para tomar una cervecita y hablar de lo que realmente nos gusta, la escritura. ¡Ya habrá más ocasiones! Además como estoy seguro de que habrás tratado también a Gloria, seguro que le entran ganas de repetir. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Raul. Se que te fue imposible por tus múltiples obligaciones profesionales, pero no te preocupes, Gloria ya me ha " amenazado" con más visitas a Madrid, asi que tendremos ocasión de poder hablar de lo que realmente nos gusta y nos ha unido, "escribir" es como viajar, es vivir dos veces... al escribir y al leerlo de nuevo.
    Un saludo mi querido compañero. ¿Has visto que calidad en las novelas? IMPRESIONANTE.

    ResponderEliminar
  8. ¿y para cuando Barcelona?

    Yo por si no fuera suficiente el certamen de novela me estoy metiendo en más "fregaos"... cualquier día mi corazón revienta a causa del estrés... pero reventará sonriendo! ya te contaré querida amiga que ronda por mi cabeza :)

    Víktor

    ResponderEliminar
  9. Barcelona para el verano, así que si sigues por allí a ver si en " nuestro querido pueblo", podemos tomar unas sin y hablar de todo esto. Yo tambien tengo muy buenas noticias que ya te contaré. Asi que ánimo y a continuar con esta racha... ay si las monjas supiesen de esto... dirían que es " un milagro". jajaja, un beso mi querido compi.

    ResponderEliminar