lunes, 5 de abril de 2010

Y POR FÍN LLEGÓ


Queridos Amigos:
Hoy no utilizaré la prosa elaborada para contaros noticias nuevas, tengo tantas ganas de escribir, que no he esperado ni un solo segundo en contaros mis primeras impresiones.
Hoy ha sido un día lleno de sensaciones, es tiempo de creer que las cosas van a empezar a mejorar.
Ayer por la noche me reí, cuando escuché a una abuelita desesperada gritando…- Señorita, señorita ¡me he quedado ciega!.
Yo no daba crédito a lo que estaba escuchando y muerta de la risa, le pregunté.
-¿Por qué dices eso Pilar?
-Porque no veo nada, nada…
-Anda Pilar, quítate la almohada de los ojos. Contesté alegremente.
Y entonces recordé aquellas personas que no podían disfrutar de los colores de esta estación del año.
Es la época de los altibajos, de sentirte alegre y triste por momentos.
Hoy me dieron ganas, de salir al campo y hacer volar una cometa de alegres colores… sentí que la libertad me invadía y eché a volar mi imaginación.
Me senté en un prado verde, junto a un río de agua cristalina, las flores silvestres luchaban por salir sobre las hojas muertas del invierno.
A lo lejos divisé unas montañas e hice planes para subir a la cima de alguna de ellas, necesitamos ese cambio… las cosas no van en nuestro país como quisiéramos… pero no podemos echar la vista atrás.
Y en un acto reflejo, eché a correr, entonces se disiparon las sombras, solo vi luz… atrás dejé los rincones sombríos y en lugar de ellos, empezaron a aparecer los rayos de sol, las flores invadieron el verdor de los prados, los gritos de los niños y las risas de los padres, se oyeron a lo lejos y me pregunté ¿qué había sucedido?
Sentada allí, bajo aquel almendro en flor, miré hacia el cielo y sonreí… “había llegado la primavera”. Estoy en la estación ideal para escribir y leer como dijo en su momento Pablo Neruda. “Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera”.
Extiendo mi mano para coger una diminuta rosa amarilla que me ofrece una niña sonriente… y yo le pregunto ¿es para mí?

2 comentarios:

  1. Hoy estoy contenta, dos de mis relatos en el certamen histórico "Las puertas del infierno" trata sobre la bomba de Hiroshima y " Murmullos del silencio" el dolor de Juana de Castilla apodada para generaciones venideras "La loca", por los caminos de Castilla acompañando a su querido esposo a su última morada, han sido finalistas. Precisamente en el mes de abril siempre recibo las mejores noticias, espero que la buena racha continue. Un saludo a mis compañeros de letras.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tus dos finalistas y enhorabuena por tu entrada de hoy, es muy bonita. ¡Dan ganas de coger una cometa y salir corriendo hacia el campo! Lo que tú dices, libertad. Ya huelo las amapolas.

    ResponderEliminar